Actualización del 1° de julio en rutas y modos de transporte internacional

En esta nueva normalidad en la logística, nuestro compromiso es brindarte las mejores soluciones de importación y exportación, para conectar las mentes que mueven al mundo, sin interrupciones o retrasos en las cadenas de suministro.

Presentamos en esta guía información de calidad, rutas y servicios actualizados. Si requieres una atención personalizada sobre algún país, ruta o modo de transporte específico, nuestros equipos están a tu lado las 24 horas de los siete días de la semana, todos los días del año. Márcanos desde México al 800 888 EURO (3876) o contáctanos desde cualquier parte del mundo en el siguiente correo electrónico: info@europartners.com.mx

Transporte aéreo

Latinoamérica 

Contamos con opciones semanales de vuelos cargueros a Colombia y Ecuador desde y hacia México, siempre utilizando la mejor ruta disponible; adicionalmente, ofrecemos alternativas en los principales aeropuertos de Latinoamérica. Los vuelos a Brasil están limitados y solamente hay opciones con conexión.

En modalidad chárter, tenemos opciones para la ruta México-Latinoamérica con una aerolínea comercial (excepto a Venezuela). Los servicios de on-board courier (OBC) siguen suspendidos debido al cierre de fronteras a no residentes.

Norteamérica

Mantenemos cobertura total en los principales aeropuertos de Estados Unidos desde y hacia México.

Estamos operando servicios OBC hacia EUA con regularidad, saliendo de la Ciudad de México (MEX); para Canadá, estamos volando a EUA y cruzando frontera vía terrestre.

En la modalidad chárter, las rutas a EUA y Canadá continúan operando de manera normal en servicios GO-NOW.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) 

Garantizamos espacio con nuestro servicio consolidado dos veces a la semana desde Alemania, manejando posiciones completas y contando con pallets propios. Disponemos de soluciones aéreas desde/hacia España, Italia y Francia, con rutas regulares.

Ofrecemos servicios de OBC dos o tres veces a la semana a/desde España, Alemania y Francia.

Asia

Ofrecemos servicio consolidado desde los principales aeropuertos de origen en China, con dos salidas semanales, así como opciones desde/hacia Xiamen, Shenzhen, Shanghái, Tianjin o Hong Kong, cotizadas por evento. Ha aumentado la disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Shanghái, pero la operación de full chárter aún presenta demoras; seguimos operando desde aeropuertos alternos.

Se mantienen los vuelos regulares cargueros desde y hacia los principales aeropuertos de Japón, Corea del Sur y la India. Ofrecemos servicios OBC desde Asia con vuelos directos a México sin conexión en EUA o Canadá.

Transporte marítimo

Latinoamérica

¡Buenas noticias! Nuestras operaciones de transporte marítimo son completamente funcionales, con un impacto mínimo. Debido a la disminución en las operaciones de los barcos, algunos puertos y terminales han reducido los días u horas de operación. Todas las terminales portuarias priorizarán embarques de productos esenciales (productos médicos) sobre otros productos.

A la exportación de México se espera espacio reducido para la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA), por lo que puedes hacernos llegar tu plan de carga para trabajar bajo pre-booking.

Europa

El programa de omisión de escala (blank sailing) para las semanas 27 y 30 afectará, por el momento, dos salidas hacia Alemania. Más información en la tabla abajo.

Para el transporte de tu maquinaria pesada, ofrecemos vigencias trimestrales en recargo BAF y espacios disponibles bajo cubierta; debido a los blank sailings, te sugerimos contactarnos a través de: projectcargo@europartnerscom.mx para revisar el plan de carga conveniente a tu envío.

 

Transporte terrestre

Centroamérica

Carriers reactivan operaciones para cajas directas hacia todos los destinos.

Las fronteras con los países centroamericanos se encuentran abiertas para el tránsito de todo tipo de mercancía. Sin embargo, siguen restricciones para ingreso de transportistas extranjeros en Costa Rica, por lo que el tránsito es lento y la carga dentro del país está sujeta a disponibilidad de carriers nacionales. En las fronteras de Costa Rica, El Salvador y Panamá se hacen revisiones médicas a los operadores.

Ciudad Hidalgo sigue con toque de queda de las 6pm a las 5am y Guatemala de las 4pm a las 4am. Las unidades de transporte pueden circular por las dos regiones siempre y cuando salgan antes del toque de queda.

Desde México

Aumentamos un 30% nuestra disponibilidad de unidades en las zonas centro y Bajío para mover a Cd. Hidalgo, por atracción y desarrollo de carriers.

Norteamérica 

Las fronteras México-Estados Unidos y Estados Unidos-Canadá continúan abiertas y sin afectaciones con respecto a transporte de carga terrestre. Continuamos con servicios terrestres en las principales fronteras de México: Laredo, Reynosa/McAllen, Matamoros/Brownsville, El Paso/Juárez, Nogales, Mexicali/Calexico, Tijuana/San Diego.

Los carriers continúan operando sin incidentes, en periodo de reactivación de actividades con flota disponible en todo Canadá, EUA y México. El sector industrial continúa arrancando operaciones en niveles menores comparados al año pasado, pero en mejoría visible en relación con los últimos meses.

Para brindarte más información, cotizaciones y reservaciones, contáctanos ahora mismo mandando un correo a: info@europartners.com.mx o marcando desde México al 800 888 EURO (3876). ¡Conoce también nuestra nueva herramienta en línea!