En línea o in situ, la atención al cliente y la comprensión de sus necesidades logísticas más específicas hace la diferencia cuando una empresa necesita servicios de carga crítica.

La pandemia y el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación y gestión de supply chain han cambiado bastante la relación entre proveedores de servicios logísticos y empresas con necesidades sensibles al tiempo de transporte internacional.

¿Será completamente verdadera la afirmación arriba?

Nuestra coordinadora de negocios de Coahuila (norte de México), Karen Chavez, apuesta que el gran diferencial de la relación de Europartners Group con un gran Tier 1 de la Industria Automotriz es la disponibilidad y cercanía con el cliente.

“Somos sensibles a los tiempos de nuestros clientes, desde la atención hasta la ejecución de las soluciones logísticas” dice Karen. “Estamos siempre en contacto por cualquier medio, desde visitas presenciales hasta comunicación vía chat, para atender rápidamente sus requerimientos”, explica.

Conoce nuestra vertical AutoMobility, dedicada a la Industria Automotriz

Acerca del cliente:

En los cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento de vehículos, este Tier 1 ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes de vehículos establecidos y proveedores emergentes de servicios de movilidad y transporte.

¿Cuál era el reto de nuestro cliente?

Cuando un proveedor (Tier 2) se retrasó, la entrega a los clientes (armadoras – Original Equipment Manufacturers – OEM) estaba en riesgo.

Era necesario conseguir los insumos a tiempo para fabricar con perfección los productos que deberían ser entregados a grandes armadoras – y cumpliendo las promesas de fechas de entrega.

¿Qué solución implementamos?

Llevamos el equipo de operaciones para conocer las expectativas de nuestro cliente con el servicio.

Si las distancias entre las rutas inviabilizaban la utilización de soluciones terrestres expeditadas (ground expedited y hotshots), los tiempos de entrega no cuadraban con la oferta disponible de servicios Air Priority.

La solución entonces fue diseñar un plan a la medida, involucrando a transporte hand carry (on-board courier) por 10 días, transportando los insumos, y cinco vuelos chárteres en una semana para no entregar con retraso a los clientes.

transporte hand carry 10 OBC de Latrobe (Pensilvania, EUA) a Laredo (Texas, EUA) 1,670 miles 2,700 km Chárteres Falcon de Pharr (Texas, EUA) a Romeo (Michigan, EUA) 1,661 miles 2,700 km Chárteres Falcon de Pharr (Texas, EUA) a West Point (Georgia, EUA) 1,100 miles 1,800 km

¿Por qué elegir los servicios de Europartners Group?

“Desde el primer contacto, nos pusimos a disposición de nuestros clientes para sentarnos cara a cara, presentar nuestra estructura, servicios disponibles –principalmente de carga crítica, como el transporte hand carry– y cómo nos podríamos sumar a su cadena de suministro”, cuenta Karen Chavez.

En Europartners Group, trabajamos para ser más que un agente de carga – queremos ser los mejores aliados estratégicos en logística de nuestros clientes.

Tenemos presencia física en más de 70 ciudades en todo el mundo –principalmente en las Américas, desde Canadá hasta la Argentina–. Estamos disponibles para trabajar en línea o in situ, always fast, friendly and dedicated, como establece nuestra promesa de marca.

“Para mí, en lo personal, es muy importante conectar mentes con el cliente, más allá de solo una venta”, señala Karen. “Lo más importante es que ellos vean nuestro trabajo, nuestra proactividad y que pueden confiar en nosotros, que somos un proveedor confiable”.

“Si me marcan, les contesto. Si me citan en planta, allá voy a estar”, enseña Karen. “La tecnología nos permitió hacer casi todo por vía remota. Mandarme un mensaje informando que tienen una urgencia.

Sin embargo, con eso también se fue perdiendo un trato más directo con el cliente, les inhibe la libertad de comunicarme a cualquier hora del día, para actuar de forma más ágil, eficiente, y encontrando más alternativas”.

Ese trato más directo nos ayudó a subir más escalones en la relación con nuestro cliente, en menos de un año a partir de la prospección.

Después de solucionar el reto presentado utilizando chárteres aéreos y transporte hand carry, también estamos participando en cotizaciones time-sensitive (también conocidas como spot) de rutas con otros países, para importación aérea.

Conoce también nuestros servicios de consolidación aérea

Al lado de las fotos de Daniela Ruiz, Joseane Vilela y Mariana Meza, está escrito: ahora somos también una Súper Empresa para Mujeres. La revista Expansión explica cómo conquistamos este nuevo reconocimiento. Al dar clic en el banner, se redirecciona la página web al artículo de la revista.

transporte hand carry